Se origina una explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se origina una explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en China

La Policía local ha confirmado la detención de un hombre de 26 años apellidado Jiang y oriundo de la región de Mongolia


Se origina una explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en China | El Imparcial de Oaxaca

Múltiples reportes informan sobre una explosión ocurrida este jueves cerca de la Embajada de EE.UU. en Pekín, China. El hecho tuvo lugar en el Distrito de Chaoyang, que alberga varias embajadas extranjeras, incluidas las de EE. UU., Israel y Corea del Sur.

En el lugar están presentes agentes de la Policía que han establecido un cordón de seguridad.

El portavoz de la Embajada de EE.UU. en Pekín confirmó a Global Times que un individuo detonó una bomba, originando “una explosión alrededor de la una de la tarde en el espacio público del ala sureste del complejo de la Embajada”. “Aparte del atacante, no hubo otras personas heridas”, añadió.

Desde el Ministerio chino de Exteriores se califica la explosión de “incidente aislado” que está siendo investigado por la Policía.

La Policía local ha confirmado la detención de un hombre de 26 años apellidado Jiang y oriundo de la región de Mongolia Interior, señala Hong Kong Free Press. El hombre fue ingresado en un hospital con heridas que no representan un peligro para vida, mientras no se informa de más personas heridas.

De acuerdo con Radio Free Asia, un hombre intentó arrojar una bomba casera en el recinto cerrado de la embajada, pero el dispositivo funcionó antes de lo previsto.

En Weibo, análogo chino de Twitter, los testigos también comentaron la explosión: “Escuché un gran estallido mientras caminaba por la calle después del almuerzo, y luego comenzaron a establecer cordones de Policía cerca de la embajada de EE.UU.”.

“Acabo de escuchar un fuerte ruido, un chico de reparto me dijo que hubo una explosión en la Embajada de EE.UU.”, comentó otro, citado por Hong Kong Free Press.

Según otro testigo citado por Reuters, la Policía estaba examinando un auto estacionado cerca de la Embajada, mientras otros comentan que hubo siete u ocho vehículos policiales cerca del lugar de la explosión, y que la carretera cerca del complejo de la Embajada fue cortada.

La agencia informó que las embajadas de la India y de Corea del Sur no han interrumpido su funcionamiento. Los empleados de estas legaciones aseguran que operan como siempre y que no tienen conocimiento de ninguna emergencia.

Según Twitter de Global Times, la Policía detuvo a una mujer que intentó inmolarse cerca de la embajada rociándose con gasolina, aunque se desconoce si la explosión y este incidente están relacionados.


aa

 

Relacionadas: