Ejército de Israel asesina a un niño palestino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ejército de Israel asesina a un niño palestino

Otro adolescente palestino también resultó herido, agregaron fuentes ministeriales.


Ejército de Israel asesina a un niño palestino | El Imparcial de Oaxaca

Un menor palestino ha muerto este lunes por fuego israelí durante enfrentamientos entre soldados y residentes que protestaban por la incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Al Deheisha, en el sur de la ciudad cisjordana de Belén, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El fallecido, identificado como Tha’er Mezher, de 15 años, pereció en los disturbios, donde otro adolescente palestino también resultó herido, agregaron fuentes ministeriales.

El Ejército israelí, por su parte, precisó en un comunicado que durante la noche realizó una operación en el campo de refugiados “en cooperación con fuerzas de la Policía israelí, la Policía de Fronteras” y el Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí).

“Durante la operación, se produjo un disturbio violento en el que los palestinos arrojaron piedras, bombas incendiarias y granadas contra los soldados“, se indica en la nota militar.

En respuesta, se precisa en el comunicado, el Ejército procedió a la dispersión de los protestantes y disparó munición real de manera selectiva.


aa

 

Relacionadas: