EU rechaza la legalización de las drogas en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU rechaza la legalización de las drogas en México

El vecino del norte se pronunció acerca de la posibilidad de que México legalice algunas sustancias


EU rechaza la legalización de las drogas en México | El Imparcial de Oaxaca

La portavoz de la Casa Blanca de Estados Unidos, Sarah Sanders, aseguró este miércoles que la administración de su país está en contra de la legalización de cualquier droga en cualquier país del mundo, en respuesta a la posibilidad de que esto ocurra en México.

“Naturalmente, vamos a seguir participando con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de la política en cuanto a ese frente. Sin embargo, puedo decirles que no apoyamos la legalización de todas las drogas y, ciertamente, no queremos hacer nada que permita que entren más drogas a este país”, explicó Sanders al ser cuestionada sobre la propuesta de amnistía y de despenalizar algunas drogas para pacificar el país que contempla el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Olga Sánchez Cordero, quien sería la secretaria de Gobernación, señaló este martes que el futuro mandatario le concedió “carta abierta” en el tema de la despenalización de las drogas, con tal de pacificar el país.

“El sábado pasado cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la secretaría, y que él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas, me dijo textual: ‘Carta abierta’, lo que sea necesario para pacificar este país”, comentó.

Además, ha explicado que la amnistía sólo sería tomada en cuenta en casos donde no hay víctimas directas.

El 4 de julio, Sánchez Cordero dijo estar a favor de despenalizar la mariguana y la amapola como una medida para combatir la violencia generada y ligada al narcotráfico.

En conferencia de prensa, Sanders reiteró que continuarán en tratos con México y Canadá; además, dijo que el gobierno de Trump estará atento a cerrar un trato bilateral, de llegar a alcanzarlo, pero con cada uno de los países en sus espacios.


aa

 

Relacionadas: