Águila real se lanza sobre pequeña de 8 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Águila real se lanza sobre pequeña de 8 años

La menor estaba en una zona de acceso restringido para actividades de cetrería cuando ocurrió el suceso.


Águila real se lanza sobre pequeña de 8 años | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La cetrería un arte milenario que usaban antiguamente las personas para conseguir alimento, una modalidad que utiliza aves adiestradas (águilas, halcones, gavilanes y aguilillas) para capturar animales silvestres en su medio natural.

Aunque no es una actividad peligrosa en ocasiones puede salirse de control y terminar dañando a terceros.

Esto fue lo que recientemente le ocurrió a una pequeña en Kirguistán a mitad de una exhibición cuando un águila la arrastró por el suelo y la mantuvo ahí provocándole heridas.

De acuerdo con medios locales, la pequeña entró a una zona de acceso restringido que había sido designada especialmente para la actividad y de un momento a otro el ave voló en su dirección y se aferró a su espalda.

Inmediatamente Turmosh, el dueño del animal corrió a socorrerla y la pequeña de ocho años fue llevada al hospital para tratar las heridas que tenía en la parte posterior de su cabeza y espalda.

Según el propietario, en 15 años ningún águila entrenada había atacado a una persona: “Yo tenía que gritar y el ave se posaría en mi brazo. Pero para lograr con éxito la hazaña, no debe haber extraños en el sitio donde va a ocurrir. Seguro el águila pensó que la niña lo estaba llamado y se trató de subir a su espalda, pero el peso provocó que la pequeña cayera y se lastimara. Todos los presentes fueron advertidos, una irresponsabilidad fue lo que causó esto”, argumentó.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos: