Lleno de polvo y piojos le devuelven su bebé a madre migrante en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lleno de polvo y piojos le devuelven su bebé a madre migrante en EU

La madre, una inmigrante salvadoreña, dijo que aparentemente no bañaron al pequeño durante los 85 días que estuvo lejos de ella


Lleno de polvo y piojos le devuelven su bebé a madre migrante en EU | El Imparcial de Oaxaca

Tras 85 días de haber sido separado a la fuerza, las autoridades estadounidenses entregaron a una inmigrante salvadoreña su bebé “lleno de polvo y piojos”.

De acuerdo con el programa de televisión News Hour, las autoridades migratorias separaron al niño de sus padres en noviembre del año pasado y lo devolvieron el 8 de febrero en Los Ángeles.

El [niño] continuó llorando cuando llegamos a casa y me agarraba de la pierna y no me dejaba ir. Cuando le quité la ropa, estaba lleno de polvo y piojos. Al parecer no lo habían bañado los 85 días que estuvo lejos de nosotros”, relató la madre, Olivia Caceras.

La madre aseguró que el comportamiento del pequeño cambió drásticamente desde que los reunieron:

“Pensé que, debido a que es tan joven, no estaría traumatizado por esta experiencia, pero no se separa de mí. Llora cuando no me ve. Ese comportamiento no es normal”.

Por este motivo, la familia interpuso una demanda en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: