Evacúan más de 800 viviendas en Londres por riesgo de que se repita un incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evacúan más de 800 viviendas en Londres por riesgo de que se repita un incendio

Las autoridades británicas ordenaron este viernes la evacuación de varios bloques de apartamentos en Camden, en el norte de Londres, por considerar que presentaban riesgo de incendio.


Evacúan más de 800 viviendas en Londres por riesgo de que se repita un incendio | El Imparcial de Oaxaca

Las edificaciones tienen el mismo tipo de revestimiento de la Torre Grenfell, que fue consumida la semana pasada por un fuego que dejó un saldo de 79 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Los habitantes de estas torres en Camden, que albergan más de 800 viviendas, están siendo desalojados temporalmente, mientras se realizan labores urgentes de prevención en las torres

El ayuntamiento de Camden anunció que retirará el revestimiento térmico de cinco bloques de apartamentos.

Además, indicó que existe preocupación sobre el aislamiento de las tuberías de gas doméstico.

Funcionarios locales y residentes de las torres desalojadas.

La decisión de evacuar a todos los residentes de las torres fue tomada este viernes en la tarde, después de que los bomberos informaron a las autoridades municipales que “no podían garantizar la seguridad de los habitantes de esos bloques”.

“Sé que es duro, pero (lo ocurrido en) Grenfell lo cambia todo y creo que no podemos tomar ningún riesgo con la seguridad de nuestros residentes”, dijo la dirigente municipal Georgia Gould.

 

La Torre Taplow.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el gobierno está ofreciendo todo el apoyo posible a los ciudadanos desalojados y a las autoridades locales que trabajan en las torres.

“Mis pensamientos están con los residentes que están siendo evacuados en Camden, mientras sus hogares están siendo asegurados esta noche”, dijo la funcionaria en un mensaje en su cuenta de Twitter.


aa

 

Relacionadas: