La polémica portada de Time sobre Trump y los migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La polémica portada de Time sobre Trump y los migrantes

Con la leyenda ‘Welcome to America’ (Bienvenidos a América) la portada de la revista muestra a la pequeña niña hondureña Yanele Dennisse Varela Sánchez, de pie, llorando, frente al presidente Trump.


La polémica portada de Time sobre Trump y los migrantes | El Imparcial de Oaxaca

La revista Time dedicó este jueves su portada más reciente al presidente Donald Trump, pero esta vez aludiendo a la polémica desatada por las políticas migratorias del mandatario y la separación de familias de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con la leyenda ‘Welcome to America’ (Bienvenidos a América) la portada de la revista muestra a la pequeña niña hondureña Yanele Dennisse Varela Sánchez, de pie, llorando, frente al presidente Trump.

Hace unos días, la imagen de la menor, quien fue captada llorando mientras su madre era arrestada en la frontera sur de Estados Unidos, se hizo viral y recorrió el mundo entero, pues era una clara muestra del drama de miles de niños migrantes separados de sus familias en la Unión Americana.

El fotógrafo de Getty Images John Moore capturó durante un viaje con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la imagen inquietante de la niña hondureña de dos años que llora mientras arrestaron a su madre.

La fotografía representa la angustia que experimentan los inmigrantes ilegales separados de sus hijos.

El fotógrafo de Getty Images que logró la instantánea ha descrito la historia detrás de esa imagen como ‘un momento difícil’.

Como padre, esta fotografía fue especialmente difícil para mí”, escribió John Moore en Instagram.

“Pertenece a una de una serie cuando estaba con la Patrulla Fronteriza en el Río Grande de Texas”, dijo el fotógrafo de Getty Images John Moore.

Denis Varela, padre de la niña, está en Honduras. Se enteró por los medios de comunicación que su hija, junto con su esposa, se habían ido a Estados Unidos y que ahora, su hija está sola en un centro de detención.

Ni el gobierno de Estados Unidos ni el de Honduras le ha informado sobre el paradero y condición jurídica de su hija, tampoco de su esposa.

Este miércoles, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permitirá que las familias de migrantes permanezcan unidas, pero detenidas.

“Muchas gracias. Estoy firmando una orden ejecutiva que considero es una orden ejecutiva muy importante. Se trata de mantener unidas a las familias y al mismo tiempo nos asegura tener una frontera muy poderosa y protegida, la cual no ha tenido nada igual en el pasado. Así que vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener unidas a las familias. No me gustó ver que las familias fueran separadas. Es un problema que lleva muchos años, como saben, durante muchos gobiernos y estamos trabajando duro en migración”, dijo Trump el miércoles.


aa

 

Relacionadas: