En EU, alcandes exigen reunificar a familias migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En EU, alcandes exigen reunificar a familias migrantes

Alcaldes de más de 12 ciudades de Estados Unidos se congregaron en una instalación para niños migrantes en Texas y exigieron que las familias separadas sean reunificadas


En EU, alcandes exigen reunificar a familias migrantes | El Imparcial de Oaxaca

EL PASO.

Los alcaldes de más de una docena de ciudades de todo Estados Unidosse congregaron en una instalación para niños migrantes en la frontera de Texas con México y exigieron este jueves que las familias que fueron separadas al llegar a la frontera sean reunificadas de inmediato.

Los alcaldes manifestaron su preocupación por el trauma que la separación familiar podría ocasionar a los menores, aun después de que el presidente Donald Trump frenó el miércoles esta política de separación familiar.

Alcaldes de Estados Unidos exigen reunificar a familias de migrantes (Foto: Reuters)

 

El alcalde de Santa Fe, Nuevo México, Alan Webber dijo que la política de tolerancia cero del presidente para detener la inmigración ilegal en la frontera con México ha traumado a niños y sigue siendo una amenaza humanitaria.

Más temprano, el presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump carga contra inmigrantes e insiste en muro con agentes fronterizos (Foto: Twitter)