Mexicanos heridos tras ser atropellados por taxista en Moscú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mexicanos heridos tras ser atropellados por taxista en Moscú

Un taxi atropelló a una multitud en la calle Ilinka, en el centro de Moscú, causando heridas a ocho personas, según informan diversos medios, entre ellos se encontrarían ciudadanos mexicanos.


Mexicanos heridos tras ser atropellados por taxista en Moscú | El Imparcial de Oaxaca

Según informa el Ministerio del Interior ruso en un comunicado, “el conductor de un taxi se subió a la acera y atropelló a los peatones”.

Un testigo del accidente citado por la agencia Reuters aseguró que varias de los atropellados iban vestidos con colores de la selección nacional mexicana.

De acuerdo con el Servicio de Tráfico del Gobierno de Moscú, el taxi era operado por la empresa Checkpoint, que no tenía permiso de las autoridades capitalinas para operar durante el Mundial.

Según las primeras informaciones, el conductor estaba ebrio y en un primer momento chocó contra una señal de tráfico. Posteriormente arrolló a la multitud.

​El conductor, ciudadano de Kirguistán con un carné de dicha exrepública soviética, ya ha sido detenido. Vestido de negro, el conductor huye del lugar del accidente.

La cuenta de Twitter de Reuters Latam dio conocer que una persona que conducía un taxi por las calles de Moscú perdió el control y se fue contra un grupo de fans que resultaron con algunos golpes y heridas: Por fortuna no se reporta ningún fallecimiento.

Por el momento sólo se sabe que son tres mexicanos quienes resultaron afectados por este incidente, pero no se han dado a conocer los nombres.

Las autoridades de Moscú explicaron que según palabras del conductor del taxi, no fue intencional el accidente, aunque también se reveló que intentó darse a la fuga pero la policía lo detuvo.


aa

 

Relacionadas: