Segunda vuelta en comicios colombianos costará 80 mdd
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Segunda vuelta en comicios colombianos costará 80 mdd

Los retos para la segunda vuelta serán, tener unas elecciones en paz y en tranquilidad y mantener o mejorar el tiempo del preconteo.


Segunda vuelta en comicios colombianos costará 80 mdd | El Imparcial de Oaxaca

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, le presentó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presupuesto que haciende a 230,000 millones de pesos colombianos (unos 80 millones de dólares al tipo de cambio actual) para la realización del proceso electoral colombiano, que este domingo vivirá una segunda vuelta.

Con tres semanas para poner en marcha toda la logística de los comicios, ya se activó todo en la Registraduría para este proceso.

El registrador Nacional dio estas declaraciones acerca de los comicios que se realizaron el pasado domingo 27 de mayo, donde agradeció y destacó la labor de los jurados y la asistencia masiva de todos los colombianos de 53.38 por ciento.

El registrador destacó el trabajo hecho por la Policía Nacional y agradeció a los más de 100,000 colaboradores con los que contó la jornada electoral, donde no hubo ganador entre el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

La Presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022 se definirá este domingo en una segunda vuelta electoral que enfrentará a Duque y Petro.

Los retos para la segunda vuelta serán, tener unas elecciones en paz y en tranquilidad y mantener o mejorar el tiempo del preconteo, Galindo Vacha también afirmó que estará presente el voto en blanco en el tarjetón electoral, pero este tendrá otro significado.

Con respecto a los ataques al software, el registrador afirmó que no se registraron reportes de ataques cibernéticos durante la primera jornada electoral en Colombia.


aa

 

Relacionadas: