Sanciona EU a individuos y entidades rusas por actividades "maliciosas"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sanciona EU a individuos y entidades rusas por actividades “maliciosas”

Las sanciones consisten en el congelamiento de bienes que los individuos o entidades sancionados tengan en EU.

Sanciona EU a individuos y entidades rusas por actividades “maliciosas” | El Imparcial de Oaxaca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que impuso sanciones a cinco entidades y tres ciudadanos de Rusia, a los que acusa de realizar “actividades cibernéticas maliciosas”.

El nuevo grupo en la lista negra incluye a Seguridad Digital de Rusia, el Instituto de Investigación Científica Kvant, Divetechnoservices y a otras dos firmas.

“Las entidades designadas hoy han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y submarinas de Rusia a través de su trabajo con el SFS (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) y, por lo tanto, ponen en riesgo la seguridad de Estados Unidos y de nuestros aliados”, señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Los individuos rusos sancionados están relacionados con Divetechnoservices, dice el comunicado.

En otro comunicado, el Tesoro designó a otros seis individuos a los que se les aplicarán sanciones relacionadas con Libia.

Las sanciones consisten en el congelamiento de bienes que los individuos o entidades sancionados tengan en Estados Unidos y en la prohibición de ciudadanos estadounidenses para llevar a cabo negocios con ellos.

La nueva acción es la más reciente de una series de acciones tomadas por la administración de Donald Trump para enfrentar las supuestas actividades “amenazantes” de Rusia contra Estados Unidos.

A principios de este mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una iniciativa de ley que le permite responder a las sanciones de Estados Unidos y de otros “Estados hostiles”.

Con base en la nueva ley, podría prohibirse a entidades extranjeras proporcionar servicios a los gobiernos central y locales de Rusia, realizar comercio con sus homólogos rusos o participar en la privatización de propiedades rusas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió en abril a 38 individuos y entidades de Rusia, incluyendo a siete líderes empresariales y a 17 altos funcionarios, por su supuesta actividad maliciosa en el mundo.

 

 

Relacionadas: