Víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala quedaron petrificadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala quedaron petrificadas

Stu Velasco, ex subdirector de Policía Nacional de Guatemal, dijo que las víctimas mortales fueron sorprendidas por la explosión del volcán y no les dio tiempo de salir de sus hogares


Víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala quedaron petrificadas | El Imparcial de Oaxaca
This handout picture released by the National Police of Guatemala shows policemen during search operations around Volcano Fuego after an eruption in Guatemala on June 3, 2018. Emergency workers resumed on Monday for Guatemalans missing after the eruption of the Fuego volcano on June 3, which belched out clouds of ash and flows of lava and left at least 25 people dead according to disaster agency spokesman. / AFP PHOTO / National Police of Guatemala / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Stu Velasco, ex subdirector de Policía Nacional de Guatemal, dijo en entrevista con MILENIO que tras la explosión del Volcán de Fuego decenas de víctimas mortales quedaron petrificadas ya fueron sorprendidos y que no les dio tiempo de salir de sus hogares.

Muchas de las personas fueron sorprendidas por la lava y cenizas que arrojó el volcán, agregó.

Dijo también que decenas de personas, que vivían en las faldas del volcán, se encuentran desaparecidas por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Una aldea de unas 100 personas quedó destruida en su totalidad.

En el departamento de Escuintla fueron instalados varios albergues, por lo que hizo un llamado a todas las personas que puedan trasladar a esos lugares para darles todo el apoyo y atención necesaria ya que los equipos de emergencia trabajan sin descansar y es imposible atender a toda las personas afectadas.

Velasco agradeció al gobierno y al pueblo mexicano por la ayuda enviada y dijo que se necesita asistencia médica y psicológica para todos los niños que quedaron sin padre.

Confirmó que decenas de niños que se encuentran en albergues no son conscientes de la realidad y han preguntado por sus padres, por lo que en urgente la ayuda.

El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente del país, Jimmy Morales, que decretó tres días de duelo y estado de emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango los más afectados por el desastre.


aa

 

Relacionadas: