Venezuela rechaza el ingreso de Colombia a la OTAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Venezuela rechaza el ingreso de Colombia a la OTAN

El anuncio fue calificado como “insólito” que las autoridades colombianas se presten para introducir a América Latina en una alianza militar


Venezuela rechaza el ingreso de Colombia a la OTAN | El Imparcial de Oaxaca

CARACAS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este sábado un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo al ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en calidad de “socio global”.

Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter: “La próxima semana formalizaremos el ingreso de Colombia a la OTAN, en la categoría de socio global. Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio”.

Venezuela calificó el anuncio como “insólito” al tiempo que denunció que tras dicho ingreso hay “la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear”.

Para el Gobierno del presidente Maduro, el hecho “constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”, a partir de la defensa de “inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblos soberanos”.

La nación suramericana destacó a través del comunicado que la región latinoamericana y caribeña ha tomado históricamente distancia de “acciones guerreristas de la OTAN y de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los pueblos”.

Exhortamos al Gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias, expresa la misiva.