Trump afirma que negociaciones con Corea del Norte continúan; sí podría haber reunión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump afirma que negociaciones con Corea del Norte continúan; sí podría haber reunión

El presidente de Estados Unidos dijo que aún están negociando con Corea del Norte, por lo que no descartó una reunión el 12 de junio.


Trump afirma que negociaciones con Corea del Norte continúan; sí podría haber reunión | El Imparcial de Oaxaca
President Donald Trump reacts before speaking at a rally at the Phoenix Convention Center, Tuesday, Aug. 22, 2017, in Phoenix. (AP Photo/Alex Brandon)

Menos de 24 horas después de haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún era posible concretar una cumbre él, el 12 de junio, tal como se planificó inicialmente.

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (…) Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado.

Trump suspendió la reunión con el líder norcoreano por no cumplir con su promesa de una “desnuclearización completa, verificable e irreversible; sin embargo, Pyongyang afirmó que no renunciaría jamás a su arsenal nuclear, mientras que no se sienta segura ante lo que considera una agresión estadunidense.

La cumbre de Singapur habría sido la primera entre un presidente estadounidense en ejercicio y un miembro de la dinastía Kim, coronando un inédito período de acercamiento, pero se anunciaba complicada.


aa

 

Relacionadas: