Candidata republicana Karen Handel gana comicios en Georgia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Candidata republicana Karen Handel gana comicios en Georgia

La elección en Georgia fue la más cara en la historia de los comicios legislativos en EU.


Candidata republicana Karen Handel gana comicios en Georgia | El Imparcial de Oaxaca
Karen Handel, Republican candidate for Georgia's 6th Congressional District, leaves after speaking to supporters during a brief appearance at her election night party at the Hyatt Regency at Villa Christina in Atlanta, Georgia, U.S., June 20, 2017. REUTERS/Bita Honarvar

La elección especial para elegir al congresista del sexto distrito de Georgia de Atlanta, se saldó este martes con la victoria de la candidata republicana, Karen Handel, con lo que se mantiene el control republicano y en lo que supone una prueba de respaldo del presidente Donald Trump.

Esta elección, la más cara en la historia de las elecciones legislativas en Estados Unidos, se celebró bajo la atenta mirada de todo el país dado que las encuestas daban opciones al candidato demócrata, Jon Ossoff, quien finalmente no pudo arrebatar un distrito que había votado republicano desde 1979.

Los demócratas habían planteado estas elecciones como un referendo sobre los primeros cinco meses en el poder el presidente Trump, quien en las últimas horas también se volcó en apoyo de Handel.

Finalmente, la republicana fue declarada ganadora con 53 % de los votos frente a 47 % de su rival, un margen más estrecho de las habituales amplias mayorías en un distrito tradicionalmente republicano.


aa

 

Relacionadas: