Trump comprometido con lograr un mejor acuerdo en el TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump comprometido con lograr un mejor acuerdo en el TLCAN

A un día de que venza el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de EU, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto.


Trump comprometido con lograr un mejor acuerdo en el TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

Washington

Aunque han disminuido las expectativas de lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, Estados Unidos aún tiene la esperanza de poder lograr algo pronto, aseguró la Casa Blanca.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a Fox News.

Ayer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del jueves, fecha límite para presentar un pacto que podría ser firmado por el actual Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso dominado por los republicanos debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un Congreso nuevo asuma el control en enero.

Sanders no abordó el asunto del tiempo.

“Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos”, dijo. “No va a detenersehasta que lo logre”.


aa

 

Relacionadas: