Ataque en Paris, joven ruso presunto autor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ataque en Paris, joven ruso presunto autor

Un joven ruso de origen checheno, nacido en 1997, es el supuesto autor del ataque con un cuchillo que causó un muerto y cuatro heridos este sábado, en el centro de…


Ataque en Paris, joven ruso presunto autor | El Imparcial de Oaxaca

Un joven ruso de origen checheno, nacido en 1997, es el supuesto autor del ataque con un cuchillo que causó un muerto y cuatro heridos este sábado, en el centro de París.

La prensa francesa señaló que los padres del atacante, quien falleció por los disparos de las fuerzas del orden, fueron puestos bajo custodia policial.

La Policía identificó al asaltante por sus huellas dactilares.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación por “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas, así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

El fiscal de París, François Molins, explicó que se abrió una investigación antiterrorista debido a que el sospechoso acuchilló indiscriminadamente a peatones y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande).

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del  ataque en un comunicado difundido por la agencia Amaq, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que se asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

El hombre, del que se desconoce si residía en Francia o estaba de visita, tenía una barba larga y vestía de negro.

Después de matar a un peatón y herir a otros cuatro en la calle Monsigny -entre las transitadas céntricas zonas de Opera y Bolsa-, el ruso de origen checheno intentó atacar a una brigada de la Policía y entonces fue tiroteado.

El de este sábado ha sido el atentado yihadista más grave sucedido en París desde el pasado 20 de abril de 2017, cuando Karim Cheurfi asesinó a tiros al policía, Xavier Jugelé, en la concurrida avenida de los Campos Elíseos.

Anteriormente, la zona de la capital francesa fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.