Trump causa polémica en Escocia al prohibir refresco en su club de golf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump causa polémica en Escocia al prohibir refresco en su club de golf

El líder estadunidense visitará el Reino Unido el 13 de julio pero se ignora si se desplazará a Escocia, la región de su madre.


Trump causa polémica en Escocia al prohibir refresco en su club de golf | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadunidense Donald Trump causó indignación entre los escoceses al prohibir en su club de golf de Turnberry el popular refresco local Irn-Bru.

El director del lujoso club, Ralph Porciani, dijo al diario local Ayrshire Post que no podían correr el riesgo de que la bebida gaseosa y azucarada manche las alfombras.

“No podemos permitirnos las manchas porque sustituir solamente la alfombra del salón de baile nos costaría 500 mil libras (678 mil 800 dólares)”, explicó.

Irn-Bru y su “receta secreta” han dominado el mercado escocés desde su creación en 1901, con 12 latas consumidas por segundo en la región británica norteña.

Trump ya ha tenido sus roces con los vecinos de su club de golf, “pero esta vez ha ido demasiado lejos”, dijo el diario The Scotsman.

“Es una declaración de guerra a Escocia”, escribió en Twitter el usuario Tim O’Connor.


aa

 

Relacionadas: