Niño es devorado por un leopardo dentro de un parque nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño es devorado por un leopardo dentro de un parque nacional

El niño es hijo de Doreen Ayera, miembro de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA en sus siglas en inglés), que trabaja en el citado parque, uno de los de mayor población de depredadores de Uganda


Niño es devorado por un leopardo dentro de un parque nacional | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de Uganda buscaban este lunes al leopardo que devoró a un niño de 3 años en un parque natural del país.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche cuando la víctima, el hijo de una guardia forestal que trabaja en el parque, estaba bajo el cuidado de su niñera.

Según el portavoz del parque, Bashir Hangi, el niño estaba en un pabellón abierto, sin vallas para protegerlo, y salió al exterior siguiendo a su cuidadora.

“La mujer no vio que el niño le había seguido. Oyó los gritos pidiendo ayuda e intervino pero ya era demasiado tarde, el leopardo había desaparecido [con el niño] en la maleza. Lanzamos la búsqueda y el cráneo fue hallado al día siguiente”, explicó.

“Hay una búsqueda en curso para capturar y matar al leopardo porque una vez que ha comido carne humana podría intentar comer a otro humano, es peligroso”, añadió el portavoz.

 


aa