Cardenal cercano al Papa irá a juicio por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cardenal cercano al Papa irá a juicio por abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, el miembro de más alto rango del clero acusado en la crisis de abuso sexual de la Iglesia católica


Cardenal cercano al Papa irá a juicio por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Australia.- El cardenal australiano George Pell, el miembro de más alto rango del clero acusado en la crisis de abuso sexual de la Iglesia católica, debe ser enjuiciado de los cargos de que presuntamente abusó de múltiples víctimas hace décadas, falló ayer una magistrada.

La magistrada Belinda Wallington desechó algunos de los cargos en la audiencia preliminar de cuatro semanas en Melbourne, pero decidió que el caso presentado por la fiscalía reunía los elementos necesarios para un juicio con jurado.

El cardenal australiano enfrenta cargos históricos en su país.

Cuando le preguntó a Pell cómo se declaraba, el cardenal se puso de pie y contestó con voz firme: “Inocente”.

Los abogados del católico de más alto rango de Australia habían argumentado que las imputaciones eran falsas y debían ser desechadas.

Pell, exministro de finanzas del papa Francisco, fue acusado en junio de abusar sexualmente de varias personas en su finca en el estado de Victoria, Australia. Los detalles de las acusaciones contra el sacerdote de 76 años no se han dado a conocer al público, aunque la policía las describió como delitos “históricos” de agresión sexual, lo que significa que presuntamente ocurrieron hace décadas.

Sus presuntas víctimas testificaron en las primeras dos semanas de la audiencia preliminar vía enlace de video desde un lugar remoto hasta una sala cerrada al público y la prensa.

Su abogado, Robert Richter, dijo a Wallington en sus exposiciones finales de hace dos semanas que los quejosos pudieron haber testificado contra uno de los hombres más poderosos de la Iglesia para castigarlo por no actuar contra los abusos cometidos por clérigos.

Desde su regreso en julio a Australia procedente del Vaticano, Pell ha vivido en Sydney y viajado a Melbourne para asistir a sus audiencias judiciales.


aa

 

Relacionadas: