Alemania no brindará a España nombres de agentes que arrestaron a Puigdemont
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Alemania no brindará a España nombres de agentes que arrestaron a Puigdemont

Puigdemont permanece en Berlín, donde ha mantenido distintas reuniones con políticos independentistas y algunos actos con medios de comunicación.


Alemania no brindará a España nombres de agentes que arrestaron a Puigdemont | El Imparcial de Oaxaca
Barcelona 10 10 2017 Politica Carles Puigdemont durante la reunion de Govern de hoy FOTOGRAFIA DE JOAN CORTADELLAS

El “Land” alemán de Schleswig-Holstein indicó este viernes que no facilitará a España las identidades de los agentes que detuvieron al ex presidente catalán Carles Puigdemont, pese a una petición de la Policía Nacional, que pretendía condecorarlos.

El gobierno de este estado federado alemán argumentó en unas declaraciones que los agentes actuaron en cumplimiento de una euroorden y se atuvieron a cumplir con su función.

“El gobierno del ‘Land’ no tiene intención de transmitir a las autoridades españolas los nombres de los agentes de policía que participaron en la detención de Puigdemont”, aseguró el portavoz del Ejecutivo regional, Peter Höver.

A juicio del gobierno de Schleswig-Holstein, los policías “sólo cumplieron con su trabajo”.

Según Schleswig-Holstein, fue la Policía Nacional española la que solicitó los nombres de los agentes al “Land” a través de la Policía Federal Alemana.

Puigdemont fue arrestado el 25 de marzo poco después de cruzar la frontera alemana con Dinamarca en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) dictada por el Tribunal Supremo español, que ha procesado a líder soberanista por rebelión y malversación de fondos.

La Audiencia Territorial de Schleswig decidió poco después no admitir el delito de rebelión, dejar en libertad bajo fianza al político y solicitar más información para estudiar el cargo de malversación de fondos.


aa

 

Relacionadas: