¡Terrible matanza en China! mueren 9 niños en brutal ataque con cuchillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡Terrible matanza en China! mueren 9 niños en brutal ataque con cuchillo

El autor de los hechos fue detenido y los demás niños heridos recibieron atención médica

¡Terrible matanza en China! mueren 9 niños en brutal ataque con cuchillo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre armado con un cuchillo mató a nueve niños e hirió a otros 10 este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El autor de los hechos fue detenido y los niños heridos con el arma blanca recibieron atención médica, informó en su web oficial el departamento de propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.

Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la tarde, dijo la misma fuente sin proporcionar más detalles.

No se especificaron las edades de los niños, pero los estudiantes chinos del nivel de educación secundaria en el que se encontraban estos alumnos suelen tener entre 12 y 15 años.

Los ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país. El año pasado, un hombre armado con un cuchillo de cocina mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país.

ALEGA BULLYING

El presunto autor del ataque es un joven de 28 años que estudió hace años en el mismo centro, en el que, según dijo, sufrió allí acoso escolar, señalaron las autoridades locales.

El sospechoso de uno de los mayores ataques múltiples de los últimos años en China aseguró tras su detención que de niño había sido acosado en ese instituto, lo que le generó odio contra otros estudiantes.

El detenido vivía en el pequeño pueblo de Zhaojiashan de Mizhi, en la comarca en la provincia de Shaanxi, donde ocurrió la matanza.

Zhao atacó ayer con un cuchillo a estudiantes del Instituto Número Tres de Mizhi hacia las 18:10 hora local (10:10 GMT), cuando muchos de ellos salían de clase y se dirigían a sus casas.

Siete murieron en el acto y otros dos horas después, según se desprende de las informaciones de las autoridades locales, que no detallaron la edad de las víctimas.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.

En el año 2010, una oleada de ataques de este tipo junto a escuelas causó 15 fallecidos y decenas de heridos, mientras que en junio del año pasado un ataque con un explosivo casero junto a una guardería de Jiangsu (provincia del este del país) provocó ocho muertos, en su mayoría padres que iban a buscar a sus hijos.