Renegociación del TLCAN incluiría tema migratorio a instrucción de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Renegociación del TLCAN incluiría tema migratorio a instrucción de Trump

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense pidió al Gobierno mexicano que detenga el cruce de migrantes ilegales a su país.


Renegociación del TLCAN incluiría tema migratorio a instrucción de Trump | El Imparcial de Oaxaca
President Donald Trump walks across the South Lawn of the White House in Washington, Friday, March 23, 2018, as he heads to Marine One of a short trip to Andrews Air Force Base. Trump is heading to Florida where he will spend the weekend at the Mar-a-Lago estate. (AP Photo/Susan Walsh)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con convertir el control a la inmigración por parte de México en una condición para alcanzar un nuevo acuerdo dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asegurando que el Gobierno mexicano debe detener la salida ilegal de sus ciudadanos.

“México, que tiene unas leyes de inmigración muy duras, debe impedir que la gente cruce México y entre a Estados Unidos. Puede que lo convirtamos en una condición para el nuevo acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está ocurriendo!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

A inicios de este mes, Trump mencionó que el Gobierno mexicano debía frenar la caravana de migrantes centroamericanos antes de que llegara a la frontera con su país o dejaría el pacto comercial.

Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN y que los ministros volverán a reunirse el martes para intentar cerrar un acuerdo.

Los temas que tendrán mayor relevancia en las conversaciones de esta semana serán las reglas de origen en sector automotor y la agricultura.


aa

 

Relacionadas: