Protestas dejan 24 muertos hasta el momento en Nicaragua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Protestas dejan 24 muertos hasta el momento en Nicaragua

El papa Francisco expresó su consternación por el clima de violencia en Nicaragua y clamó por el cese de la violencia.


Protestas dejan 24 muertos hasta el momento en Nicaragua | El Imparcial de Oaxaca
MG08. MANAGUA (NICARAGUA), 20/04/2018.- Un grupo de personas se manifiesta en un calle hoy, viernes 20 de abril de 2018, en Managua (Nicaragua). Cientos de nicaragüenses se sumaron hoy a las protestas nocturnas en Managua quemando neumáticos en vías públicas en rechazo a las reformas a la Seguridad Social, que aumentan la cuota patronal y laboral y crean una nueva cotización para los jubilados. Motocicletas, neumáticos, plásticos, así como los llamados "Árboles de la Vida", figuras de hierro que el Gobierno instaló en toda la capital, fueron quemados a vista de todos, mientras otros lanzaban bombas artesanales al aire. EFE/Jorge Torres.

Hasta el momento, 24 personas han perdido la vida tras la serie de protestas registradas en Nicaragua por el anuncio de una reforma de seguridad social y que involucra al sistema de pensiones.

Dicha norma busca achicar un déficit de más de 76 millones de dólares que enfrenta el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) indicó que confirmó con las familias de las víctimas la muerte de 24 personas involucradas en las protestas, que estallaron el miércoles contra una reforma al sistema de pensiones.

Los pobladores abarrotaron supermercados y tiendas en busca de víveres, y hoy se reportaron saqueos en varios establecimientos comerciales. Las calles de la ciudad de Managua lucían llenas de escombros en puntos donde jóvenes manifestantes bloquearon rutas con piedras o fogatas con llantas y palos.