Mueren al menos 126 inmigrantes en el Mediterráneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mueren al menos 126 inmigrantes en el Mediterráneo

En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y solo sobrevivieron los cuatro testigos presenciales.


Mueren al menos 126 inmigrantes en el Mediterráneo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 126 inmigrantes murieron en un naufragio en el Mediterráneo central durante el fin de semana, según denunciaron hoy al equipo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) algunos supervivientes al llegar al puerto italiano de Palermo (sur).

El portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo, explicó que los supervivientes son cuatro inmigrantes, dos nigerianos y dos sudaneses, que llegaron hoy al puerto de Palermo después de ser rescatados en alta mar y que se encontraban en estado de shock.

Di Giacomo explicó que, en base a su declaración, la barcaza partió el pasado jueves de Libia cargada con 130 inmigrantes, muchos de ellos sudaneses, y tras algunas horas de navegación fue interceptada por piratas libios que robaron su motor.

En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y solo sobrevivieron los cuatro testigos presenciales.

Estos fueron posteriormente rescatados por unos pescadores libios que les embarcaron en otro bote de inmigrantes que navegaba por la zona con dirección a las costas europeas, dijo Di Giacomo.

Los cuatro supervivientes salvaron la vida porque la Guardia Costera interceptó la nave en la que fueron acogidos y les trasladó junto al resto de inmigrantes al puerto palermitano, adonde hoy llegaron más de mil inmigrantes.

El portavoz de la OIM señaló que han tratado de contrastar la información de los supervivientes hablando con otros que viajaban en la segunda nave en la que fueron embarcados y que han confirmado su versión.

CRECE FLUJO MIGRATORIO

El flujo migratorio hacia Italia sigue aumentando.

Desde el comienzo del año y hasta el 16 de junio han llegado al país 65 mil 496 inmigrantes procedentes del norte africano, un 17.51 % más que el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior.

El pasado 30 de mayo el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados señaló que más de 60 mil inmigrantes habían cruzado el Mediterráneo para alcanzar Europa desde el inicio del 2017 y alrededor de mil 720 murieron durante la travesía.