Texas aumenta a mil el contingente militar en la frontera con México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Texas aumenta a mil el contingente militar en la frontera con México

Además de Texas, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció el aumento del contingente de la Guardia Nacional que desplegará en su frontera de 150 agentes a 338.


Texas aumenta a mil el contingente militar en la frontera con México | El Imparcial de Oaxaca

El estado de Texas anunció este lunes el aumento de 250 a mil soldados de la Guardia Nacional el contingente militar desplegado en la frontera con México por orden del presidente estadunidense Donald Trump para combatir la inmigración irregular.

El gobernador texano, Greg Abbott, anunció el pasado viernes el envío de 250 guardias nacionales, pero esa cifra quedaba lejos de los 4 mil soldados que Trump pretende desplegar de Texas a California pasando por Nuevo México y Arizona, los cuatro estados fronterizos con México.

En una entrevista con la emisora de radio KTSA de San Antonio, Abbott explicó que las unidades desplegadas en zonas de peligro, irán con el equipamiento “necesario”.

Sin embargo, quiso matizar: “No se mostrarán con bayonetas militares, tratando de enfrentar a cualquiera que cruce la frontera porque ese no es su papel”.

En cuanto a la ampliación del número de soldados, el gobernador texano no fijó una fecha para alcanzar el millar de unidades, pero dijo que se realizará en las próximas semanas y que prevé una operación “a largo plazo”.

En las últimas 72 horas, Texas ya desplegó 250 efectivos en la frontera con México en cumplimiento de la orden dictada por Trump, que se suman al centenar de guardias nacionales que desplegó el anterior gobernador texano y actual secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en 2014.

Estos movimientos ocurren a raíz de un fuerte incremento de las detenciones de indocumentados ocurrido en últimos meses en la zona fronteriza con México.

En marzo la Patrulla Fronteriza detuvo a 50 mil 308 indocumentados, unos 13 mil más que en febrero y más del triple que en marzo de 2017, cuando fueron 16 mil 588.


aa

 

Relacionadas: