Incendio en Torre Trump de NY deja un muerto y 4 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Incendio en Torre Trump de NY deja un muerto y 4 heridos

El fuego devora un apartamento en el piso 50 del rascacielos propiedad del presidente de EU; cuatro bomberos resultan heridos


Incendio en Torre Trump de NY deja un muerto y 4 heridos | El Imparcial de Oaxaca

NUEVA YORK.

Un hombre murió en un arrasador incendio registrado el sábado en unapartamento del rascacielos que lleva el nombre del presidente Donald Trump y que es sede de sus oficinas de negocios, informaron las autoridades.

El comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, dijo que un apartamento en el 50mo piso en la Trump Tower se hallaba “prácticamenteencendido por completo” al momento en que los bomberos llegaron después de las 5:30 de la tarde del sábado.

Se trató de un incendio muy complicado, como podrán imaginar”, indicó Nigro en declaraciones afuera del edificio en Manhattan.

El apartamento es muy grande”, agregó.

Todd Brassner, de 67 años y quien estaba en el apartamento, fue trasladado al hospital y murió poco tiempo después, indicó el Departamento de Policía de Nueva York.

Registros de propiedad indican que Brassner era un comerciante de arte que adquirió su apartamento en el piso 50 en 1996.

Funcionarios agregaron que cuatro bomberos sufrieron lesiones leves.

Nigro afirmó que las autoridades investigan la causa del siniestro.

El presidente Donald Trump tuiteó que el incendio estaba “muy controlado (edificio bien construido)”.

Ante la pregunta de si esa aseveración era cierta, Nigro respondió que “es un edificio bien construido. Los pisos superiores, los pisos residenciales, no cuentan con sistema de rociadores automáticos”.

Los rociadores no eran obligatorios en los rascacielos de la ciudad de Nueva York cuando la Trump Tower fue concluida en 1983.

Las reformas posteriores al código de construcción incluyeron el requisito de instalar retroactivamente rociadores a rascacielos de uso comercial, pero los dueños de edificios residenciales de gran altura no tienen la obligación de instalar los rociadores a menos que el edificio sea sometido a renovaciones serias.

La Trump Tower de 202.4 metros de altura cuenta con 58 niveles, si bien el último piso está numerado como el 68.

La familia Trump tiene un apartamento en los pisos superiores, pero el presidente ha pasado poco tiempo en Nueva York desde que asumió el cargo.

Nigro agregó que, si bien ningún integrante de la familia Trump se encontraba en el edificio el sábado, miembros del Servicio Secreto revisaron el estado del apartamento del mandatario.

Cerca de 200 bomberos y personal de emergencias médicas acudieron al lugar del incendio, de acuerdo con Nigro.