Capturan a presunto artista plástico que comía personas en Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Capturan a presunto artista plástico que comía personas en Venezuela

Algunos restos óseos de la víctima fueron hallados enterrados en la finca en Barlovento, en el estado de Miranda.


Capturan a presunto artista plástico que comía personas en Venezuela | El Imparcial de Oaxaca

Luis Alfredo González Hernández fue capturado por las autoridades venezolanas tras admitir que mató, descuartizó y comió parte de la carne de un sujeto.

El conocido ya por la prensa local como el “artista antropófago” utilizó también la sangre y cenizas de su víctima para pintar unos cuadros, según informó a través de Instagram el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Conforme al medio web La Patilla, algunos restos óseos de la víctima fueron hallados enterrados en la finca en Barlovento, en el estado de Miranda.

Asimismo, se encontraron documentos de personas ajenas al lugar, las cuales están siendo verificadas para determinar si fueron reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, las pinturas localizadas serán sometidas a pruebas de antropología forense correspondientes.

La frialdad de su declaración y su grotesco delito hacen suponer, según los medios locales, que se trata de un criminal con severos trastornos mentales.

Se presume que la víctima era el propietario del terreno; González admitió su culpabilidad en el hecho, y añadió que el hoy occiso lo había contratado para servicio funerario, el cual consistía en: darle muerte, comerlo y con su sangre y cenizas hacer pinturas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela fueron los primeros en apodar al joven homicida como el “artista antropófago”.

Todavía no se ha dado a conocer la identidad del dueño de la finca; tampoco se sabe si el antropófago confesó ser el autor de otros homicidios.

El “Comegente”

En 1999, un caso de canibalismo acaparó la atención mediática en Venezuela luego de que las autoridades aprehendieran a José Dorangel Vargas, un antropófago conocido como “El Comegente”.

Se estima que el homicida es responsable de al menos 40 asesinatos y fue sentenciado a 30 años de cárcel, pena que al día de hoy cumple en el estado Táchira.


aa

 

Relacionadas: