El puente marítimo más largo del mundo estará en China |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Internacional

El puente marítimo más largo del mundo estará en China

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao de 55 kilómetros, situado en las aguas de Lingdingyang del estuario del río Pearl, será el puente marítimo más largo del mundo.

El puente marítimo más largo del mundo estará en China | El Imparcial de Oaxaca

Un puente que une a Hong Kong, Zhuhai y Macao se ha acercado un paso más a la apertura oficial, con un gran proyecto de túnel completamente terminado el sábado.

El túnel Gongbei, de 2.741 metros de longitud, tiene 21 metros de alto y un área de excavación de 336,8 metros cuadrados, más grande que cualquier otro túnel de autopistas del mundo, dijo China Railway Construction Corporation (CRCC).
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao de 55 kilómetros, situado en las aguas de Lingdingyang del estuario del río Pearl, será el puente marítimo más largo del mundo.

El túnel de dos vías con seis carriles en total, que se ha construido durante cinco años, es el único paso que conecta el cuerpo principal del puente con Zhuhai, según la compañía.

La finalización completa del túnel ha sentado las bases para que el puente se abra oficialmente al tráfico, dijo el CRCC, sin dar un cronograma específico.

Compuesto por una estructura de puente principal junto con instalaciones de cruce y vías de enlace, está diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte terrestre de pasajeros y mercancías entre las tres ciudades.

El puente reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a solo 30 minutos, integrando aún más ciudades en el delta del río Perla.

 

 

Relacionadas: