EU enviará a cuatro mil militares a la frontera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU enviará a cuatro mil militares a la frontera

firma en redes que la caravana se disolvió “gracias a las fuertes leyes migratorias de México”


EU enviará a cuatro mil militares a la frontera | El Imparcial de Oaxaca

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aflojó ayer la presión sobre México al aplaudir en Twitter sus “fuertes leyes migratorias”, mientras se prepara para enviar “entre dos mil y cuatro mil” militares de la Guardia Nacional a la zona limítrofe para combatir la inmigración irregular.

“Entre dos mil y cuatro mil”, dijo Trump al ser cuestionado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, en declaraciones a periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental.

“Probablemente los mantendremos a todos o a una parte grande de ellos” hasta que el muro esté construido, añadió Trump, quien dijo que su gobierno todavía está “viendo” cuánto dinero costará ese despliegue a los estados fronterizos.

El Departamento estadunidense de Defensa informó ayer que ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.

Trump, no obstante, comenzó el día alabando en Twitter al gobierno mexicano por haber puesto fin a la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México.

“La caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”, afirmó Trump, quien terminó su mensaje en Twitter con la frase: “¡Detengamos las drogas!”.

Sin embargo, los integrantes de la caravana aseguraron ayer que continúan con su recorrido por México, aunque no planean llegar a EU, sino que culminarán su trayecto en la capital mexicana.

La “Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza” será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.

“Esta célula será mantenida en el futuro próximo, para garantizar que podamos aumentar nuestras capacidades para alcanzar los objetivos del presidente en términos de la seguridad en las fronteras”, dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

NYT: ESTÁ DESESPERADO Y RENCOROSO

NUEVA YORK.— Al enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, el presidente Donald Trump muestra que está desesperado y rencoroso por compensar su fracaso en obtener recursos para expandir el muro fronterizo, apuntó The New York Times.

El diario destacó que a unos meses de las elecciones intermedias de noviembre, Trump “parece estar cada vez más desesperado por encontrar formas de compensar el incumplimiento de su promesa de construir un muro fronterizo”.