Rusia, Irán y Turquía discuten solución a guerra civil en Siria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia, Irán y Turquía discuten solución a guerra civil en Siria

Fue la segunda cumbre del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, el ruso Vladimir Putin y el iraní Hassan Rouhani 


Rusia, Irán y Turquía discuten solución a guerra civil en Siria | El Imparcial de Oaxaca

ANKARA.

Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía se reunieron en Ankara el miércoles para discutir una solución al conflicto en Siria.

Fue la segunda cumbre del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, el ruso Vladimir Putin y el iraní Hassan Rouhani para discutir el futuro de Sirialuego de una reunión en noviembre en Sochi, Rusia.

Previsiblemente los presidentes reafirmarán su compromiso de mantener la integridad territorial siria y la continuidad de los ceses de fuego locales.

Las conversaciones abarcarían también la seguridad fronteriza, la distribución de ayuda humanitaria y la elaboración de una constitución para el país.

Rusia e Irán han brindado apoyo crucial a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, mientras que Turquía ha respaldado a grupos rebeldes que buscan derrocarlo.

Los tres países han auspiciado conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición y mediado en treguas en cuatro regiones para reducir las hostilidades.

Los presidentes posaron para las fotos tomados de las manos, pero no hicieron declaraciones.

Previamente, Rouhani mantuvo reuniones por separado con Putin y Erdogan.

En tanto, el mando militar ruso dijo el miércoles que espera que la evacuación de rebeldes de los suburbios de Damasco, la capital siria, se complete en los próximos días.

El ministerio de Defensa ruso y los rebeldes sirios acordaron el domingo que el Ejército del Islam, el grupo de oposición más grande en el suburbio de Guta Oriental, partiría hacia el norte, que aún está en poder de los rebeldes.

Los rebeldes abandonaban la población de Duma, pero la evacuación tomaría unos días más, dijo el coronel general Sergei Rudskoi, del Estado Mayor ruso.

La evacuación se produce tras una ofensiva arrasadora del gobierno en febrero y marzo que dejó cientos de muertos y daños catastróficos en los suburbios asediados.