El Club Independiente de Argentina es ligado a red de prostitución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Club Independiente de Argentina es ligado a red de prostitución

Tres jugadores de las reservas juveniles confirmaron a las autoridades que efectivamente había una red de prostitución.


El Club Independiente de Argentina es ligado a red de prostitución | El Imparcial de Oaxaca

La justicia de Argentina detectó una serie de abusos sexuales contra futbolistas menores de edad en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y en otros clubes de la liga argentina, por lo que ampliará su investigación en toda la primera división, informó este lunes la fiscal que lleva el caso, cuya revelación desató un escándalo la semana pasada en la opinión pública.

¿Qué pasó?

El caso estalló cuando un jugador juvenil reveló que él y otro grupo de compañeros menores de edad de las reservas del club estaban siendo obligados por otro futbolista mayor a prostituirse. Como consecuencia, el club presentó una denuncia y está colaborando con la justicia.

“Estoy segura de que hay más casos y que esto no sólo ocurre en Independiente”, informó la fiscal María Soledad Garibaldi en la radio bonaerense el lunes pasado. “Es factible que estén operando en los demás pensionados y en el fútbol amateur”.

Garibaldi dijo que desde que Independiente presentó la denuncia el jueves de la semana pasada, tres jugadores de las reservas juveniles confirmaron a las autoridades que efectivamente había una red de prostitución.

Las víctimas serían jóvenes de entre 15 y 16 años que Independiente recluta en el interior del país para incorporar a su plantel y que hospeda en una casa-club ubicada en las afueras de Buenos Aires.

La fiscal, que próximamente tomará declaraciones a cerca de 60 chicos que habitan en las instalaciones del club, explicó que los menores de edad se encuentran lejos de sus familias, “sin contención y con necesidades económicas”, por lo que podrían ser los más vulnerables a ser sometidos a prácticas de explotación.


aa

 

Relacionadas: