Trump asegura que nunca será derogado el derecho a portar armas en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump asegura que nunca será derogado el derecho a portar armas en EU

El mandatario estadunidense advirtió que nunca será derogada la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual protege el derecho a portar armas en Estados Unidos.


Trump asegura que nunca será derogado el derecho a portar armas en EU | El Imparcial de Oaxaca

Washington

El presidente Donald Trump aseguró que “nunca” se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual protege el derecho a portar y poseer armas en Estados Unidos.

“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”, exclamó Trump en su cuenta de Twitter, un día después que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señalara en un editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado llamó a la derogación de la Segunda Enmienda, a la que se refirió como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, dos días después de las 800 manifestaciones en diferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas.

“A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del ex juez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!”, escribió el presidente de EU en su habitual serie de tuits matutinos.

La Segunda Enmienda fue adoptada en 1787 y protege el derecho a portar y poseer armas en EU.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadunidenses a favor de las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

El último tiroteo masivo en Estados Unidos se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, después de que un joven de 19 años, Nikolas Cruz, atacara su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.