Venezuela le quita tres ceros a su moneda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Venezuela le quita tres ceros a su moneda

La nueva divisa estará en circulación el próximo 4 de junio.


Venezuela le quita tres ceros a su moneda | El Imparcial de Oaxaca

CARACAS, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la emisión de un nuevo cono monetario tras la acelerada pérdida de valor del actual, lanzado a finales de 2016, debido a la desatada hiperinflación.

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación” uno nuevo a partir del 4 de junio, dijo Maduro en un acto con su gabinete económico.

De acuerdo con el diario El País de Venezuela, un billete de 500 bolívares (11.3 dólares según las cotizaciones oficiales y unos 2.1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación.

El actual billete de mayor valor, de 100,000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100. Apenas alcanza para pagar un café en la calle, pues su capacidad de compra fue pulverizada por la hiperinflación que alcanzará 13 mil por ciento este año, según el Fondo Monetario Internacional.

Las monedas tienen la efigie de Simón Bolivar.

El nuevo cono monetario está integrado por monedas de 0.5 y 1 bolívar, y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Se trata de la segunda reconversión monetaria en una década, luego de que en 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez eliminara tres ceros a la moneda para dar paso al “bolívar fuerte”, también evaporado por la inflación.

Y la criptomoneda

Más temprano, el presidente venezolano informó que la preventa de la criptomoneda petro alcanzó más de 5,000 millones de dólares (mdd) en compradores de 133 países en los 30 días en las que estuvo activa y que finalizaron ayer.

“Se recibieron oficialmente 200,927 ofertas de intención de compra de 133 países por un monto inicial de 5,025 mdd” en el mes de preventa, informó Maduro en el acto de presentación de resultados en el palacio de Miraflores transmitido por el canal estatal VTV.

Reveló que los ofertantes “principales” son de Venezuela, Colombia, España, EU, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China y Ecuador, “entre otros países”.

Maduro explicó además que la demanda llegó tanto de “empresas privadas, grandes, medianas, pequeñas como ofertantes de compras individuales”

Conoce los nuevos billetes de Venezuela

El billete de dos bolívares, muestra a Josefa Camejo, heroína de la independencia.

 

El general Rafael Urdaneta, se ve en el billete de 10 bolívares.

 

En el de 20 estará el maestro Simón Rodríguez.

 

Francisco de Miranda se representa en el billete de 200.

 

Simón Bolivar también está en el billete de 500.