Las Antillas en alerta naranja por posible tsunami
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Las Antillas en alerta naranja por posible tsunami

La actividad volcánica submarina podría detonar en este fenómeno, se encuentra la zona en vigilancia


Las Antillas en alerta naranja por posible tsunami | El Imparcial de Oaxaca

Venezuela.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela)emitieron una alerta detsunami como consecuencia de la posible actividad del volcán Kick’em Jenny, que se encuentra en el mar.

El volcán submarino se encuentra localizado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada por lo que la alerta naranja por riesgo de tsunami se encuentra activa en las zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano.

Según Últimas Noticias, el riesgo incluye las islas de Trinidad y Tobago, San Vicente y Barbados. Se recomienda a los habitantes de las zonas de riesgo mantenerse informados y mantener la calma; son 24 horas en las que la vigilancia será vital.

Así mismo se tomaron medidas con la navegación cercana al volcán.

Aseguran que el volcán se ha encontrado activo desde hace miles de años. La primera erupción documentada y la más violenta data del 24 de julio de 1939, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevaron a 275 metros sobre la superficie, acompañada de material sólido. Señalan que el fenómeno duró más de 24 horas y generó una serie de tsunamis con olas de 2 metros de altura que golpearon la costa de Granada y el sur de las islas Granadinas.

La Universidad de las Indias Occidentales emitió la alerta naranja tras determinar que es inminente la erupción que el volcán tendrá durante las próximas 24 horas.