Impacto de rayo en iglesia en Ruanda deja 16 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Impacto de rayo en iglesia en Ruanda deja 16 muertos

La mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo en el país africano.

Impacto de rayo en iglesia en Ruanda deja 16 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades locales informaron este domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo durante la misa.

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo al impactar un rayo en una iglesia adventista donde se celebraba una misa en elsur de Ruanda, según confirmaron las autoridades locales.

El alcalde de Nyanguru, Francios Habitegeko, informó este domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos murieron poco después a consecuencia de las graves heridas.

En la última semana, la región ha registrado fuertes lluvias que han provocado destrozos de mobiliario y edificios. Los rayos son frecuentes en Ruanda, ya que tiene muchas colinas y montañas.

El incidente mortal en la iglesia se produce tres semanas después de que el Gobierno de Ruanda ordenara el cierre de más de 700 iglesias en esa nación que no tenían agua ni servicios, y por no cumplir con las normas de construcción y contaminación acústica.

 

 

Relacionadas: