Trump dice que hubo desacuerdo con EPN por el muro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump dice que hubo desacuerdo con EPN por el muro

En una alocución en Pensilvannia, cobijado por seguidores extremadamente fieles a su política, Donald Trump aseguró que la reciente llamada con el presidente Enrique Peña Nieto terminó en un desacuerdo…


Trump dice que hubo desacuerdo con EPN por el muro | El Imparcial de Oaxaca

En una alocución en Pensilvannia, cobijado por seguidores extremadamente fieles a su política, Donald Trump aseguró que la reciente llamada con el presidente Enrique Peña Nieto terminó en un desacuerdo debido a que, siempre en la versión del magnate, el mexicano le habría pedido declarar abiertamente que México no pagará por el muro fronterizo. “¿Estás loco?”, habría sido la respuesta de Trump, luego de lo cual la plática, originalmente pensada para pactar un encuentro, no condujo a nada.

Trump volvió a cargar contra tratos comerciales que considera nocivos para su país, aludió tanto a México como a Canadá como grandes beneficiarios de esos acuerdos. Esta vez sus dos socios del TLCAN se llevaron por igual recriminaciones (en ocasiones pasadas solía ser más tolerante con Canadá).

Nuevamente habló de construir un muro en la frontera entre México y EU. Coreado por sus seguidores (“construyamos el muro, construyamos el muro”, le gritaban), inició sus referencias hacia el presidente mexicano y la famosa barrera limítrofe, de quien dijo que “era un tipo estupendo y que el presidente de México le habló porque está interesado en el tema del TLCAN”.

Trump aseguró que entonces decidió cortar la llamada con un “bye, bye”.

Pena de muerte a narcotraficantes. Donald Trump afirmó que Estados Unidos debería considerar la pena de muerte para los traficantes de drogas.

El mandatario elogió a otros países por imponer la pena de muerte o cadena perpetua a los narcotraficantes y dijo que Estados Unidos podría analizar penas similares.

“Creo que es una discusión en la que tenemos que empezar a pensar. No sé si estamos listos, no sé si este país está preparado”, señaló.

Lamentó que un narcotraficante puede “matar a cinco mil personas con drogas porque las está traficando y está ganando mucho dinero. La gente está muriendo”, y los responsables se van sin un castigo serio.