Crean concurso sobre enfermedades raras en Bolivia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Crean concurso sobre enfermedades raras en Bolivia

El concurso es de carácter científico y va dirigido a la comunidad estudiantil y profesional.


Crean concurso sobre enfermedades raras en Bolivia | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio de Salud lanzó el primer Concurso Científico sobre Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, dirigido a estudiantes, profesionales y especialistas con el fin de contar con conocimientos, diagnosticar y realizar un tratamiento oportuno para recuperar la calidad de vida de esos pacientes.

“Esta cartera de Estado tuvo la iniciativa de realizar este concurso, el que pretende recoger casos clínicos e investigación de proyectos”, dijo a los periodistas el director de Promoción del Ministerio de Salud Boliviano, Yecid Humacayo.

En este concurso, los estudiantes, profesionales titulados y especialistas podrán participar en tres categorías: elaborando un documento científico, presentando un caso clínico o un documento de investigación de esas enfermedades.

“Se van a premiar los tres primeros trabajos de cada categoría, los que serán presentados en la IV Jornada Nacional de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, que se realizará en agosto”, acotó.

Humacayo precisó que en el país, el 7% de la población padece de enfermedades que tienen un diagnóstico complicado, como la craneosinostosis, defectos de la diferenciación sexual, errores congénitos del metabolismo, lisosomales y acondroplasias.

También los síndromes de Morquio, Goldenhar, Pierre Robin, Apert, Pfeffer, distrofias musculares de Becker, entre otros.


aa

 

Relacionadas: