Maestro enseña Word con dibujo en el pizarrón en Ghana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Maestro enseña Word con dibujo en el pizarrón en Ghana

El profesor utiliza un pizarrón, gises de colores y mucha imaginaciónpara enseñar a sus pequeños alumnos cómo utilizar ciertos programas de un ordenador


Maestro enseña Word con dibujo en el pizarrón en Ghana | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

Owura es un joven maestro que enseña Tecnologías de la Comunicación y la Información a niños en la ciudad de Kumasi, Ghana, pero lo hace sin usar una sola computadora.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El profesor utiliza un pizarrón, gises de colores y mucha imaginaciónpara enseñar a sus pequeños alumnos cómo utilizar ciertos programas de un ordenador.

Hace unos días, Owura Kwadwo Hottish publicó unas fotografías en su perfil de Facebook en el que se ve el dibujo de una página de Office Word y la explicación de cada uno de los elementos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

“Enseñar Tecnologías de la Comunicación y la Información en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer que entiendan lo que les estoy enseñando”, escribió Owura en su publicación que tiene más de 5 mil reacciones en Facebook y ha sido compartida por casi 3 mil personas.

Las imágenes han generado miles de comentarios, desde quienes lo felicitan por su compromiso con los niños, hasta críticas al gobierno ghanés por no proporcionar computadoras a sus alumnos.

“Un país que gasta millones en crear páginas de internet y millones de dólares para publicidad en autobuses… Ghana”, escribió la usuaria Nelly Nanaba.

Otros usuarios le han proporcionado el contacto de asociaciones que podrían donar algunas computadoras para la escuela en la que trabaja Owura.


aa

 

Relacionadas: