La exmodelo Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La exmodelo Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de Trump

Hope Hicks presentó esta tarde su renuncia al cargo de directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.


La exmodelo Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de Trump | El Imparcial de Oaxaca

“Extrañaré tenerla a mi lado”, señaló en un comunicado el presidente Donald Trump, con quien Hicks trabajó en los últimos tres años.

El anuncio se hizo un día después de que la exfuncionaria fue entrevistada durante nueve horas por la comisión legislativa que investiga la intromisión rusa en los comicios de 2016 y los contactos del equipo de campaña de Trump con Rusia, según un despacho informativo de la agencia Associated Press (AP).

Hicks, una de las colaboradoras más leales a Trump, admitió ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor del mandatario, pero afirmó que no mintió sobre lo relacionado con la pesquisa rusa.

Al hacer pública su renuncia, la mujer de 29 años dijo: “No hay palabras para manifestar adecuadamente mi agradecimiento al presidente Trump”.

Hicks, quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, precisó que dejaba el cargo porque “sentía que había completado su ciclo” y que era un buen momento para “explorar oportunidades fuera”.

Hope Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de Comunicaciones de la Casa Blanca, después de Mike Dubke y Anthony Scaramucci.