En EU, la mayor tienda de armas dejó de vender fusiles de asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En EU, la mayor tienda de armas dejó de vender fusiles de asalto

La empresa de equipamiento deportivo Dick’s Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó Edward Stack, su presidente ejecutivo


En EU, la mayor tienda de armas dejó de vender fusiles de asalto | El Imparcial de Oaxaca
A Dick's Sporting Goods store is seen in Arlington Heights, Ill., Wednesday, Feb. 28, 2018. Dick's Sporting Goods announced Wednesday that it will immediately end sales of assault-style rifles and high capacity magazines at all of its stores and ban the sale of all guns to anyone under 21. Dick's had cut off sales of assault-style weapons at Dick's stores following the Sandy Hook school shooting. But Dick's owns dozens of its Field & Stream stores, where there has been no such ban in place. (AP Photo/Nam Y. Huh)

La empresa de equipamiento deportivo Dick’s Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó Edward Stack, su presidente ejecutivo.

Asimismo, la compañía estadounidense optó por retirar también de sus estantes los cartuchos de munición de gran capacidad, según el propio Stack, que tomó estas decisiones como respuesta al debate nacional surgido a raíz del trágico tiroteo ocurrido hace dos semanas en una escuela de Florida, que dejó 17 muertos.

“Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente”, señaló Stack en una entrevista en el programa “Good Morning America”, al referirse a la enmienda de la Constitución de Estados Unidos que ampara el derecho a portar armas.

Con este paso adelante, el presidente de Dick’s Sporting Goods dijo que espera que “más políticos” se sumen al debate y elaboren una reforma legislativa sobre armas “de sentido común”, subiendo la edad mínima de compra a los 21 años y prohibiendo la venta de fusiles de asalto.

Mayor tienda de armas en EU deja de vender fusiles
Mayor tienda de armas en EU deja de vender fusiles de asalto. (AP)

Esta decisión, aplaudida por los sectores más progresistas del país, llegó después de que numerosas compañías decidieran cortar sus lazos la semana pasada con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la NRA, cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Dick’s Sporting Goods, que cuenta con más de 700 tiendas en todo EU, es la primera gran cadena de venta minorista que limita el acceso a las armas bélicas.

Esta no es la primera vez que la cadena hace cambios en su política de ventas tras un tiroteo en una escuela. En 2012, tras la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newrtown (Connecticut), que dejó 20 niños y 6 profesores muertos, Dick’s eliminó la venta de fusiles de asalto de sus tiendas.

Sin embargo, meses más tarde, la empresa empezó a vender ese tipo de armas en su cadena especializada en caza Field & Stream.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la posibilidad la semana pasada de prohibir la venta de aceleradores de disparos, un accesorio que permite que un arma dispare a mayor velocidad, y pidió aumentar la edad legal para adquirir armas de 18 a 21 años.


aa

 

Relacionadas: