Europa es afectada por la peor ola de frío polar afecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Europa es afectada por la peor ola de frío polar afecta

En Europa hay emergencia por la ola de frío polar que afecta la región y que ya es conocida como “La bestia del Este”. Al menos ha dejado 24 personas muertas.


Europa es afectada por la peor ola de frío polar afecta | El Imparcial de Oaxaca

Polonia es el país con más fallecidos; reportan nueve y también hay víctimas en Lituania, Francia, República Checa y Rumania.

En algunas partes de Alemania se registran temperaturas de hasta menos 24 grados Celsius.

En Estonia llegan a los 29 grados bajo cero.

Se estima que Inglaterra podría registrar las temperaturas más bajas en 30 años. Decenas de vuelos han sido cancelados.

En España se esperan nuevas nevadas, en Cataluña el transporte escolar está suspendido y en Italia muchas escuelas y oficinas no laboraron, y el servicio de trenes fue interrumpido.

LA NIEVE CUBRE A REINO UNIDO

Kilómetros y kilómetros cubiertos de nieve es lo que millones de británicos vieron al despertar.

Londres, que consigue escapar de los climas más extremos, esta vez no corrió con esa suerte.

Con el factor de congelación, algunos lugares están más fríos que el Círculo Polar Ártico.

Y toda esta nieve y frío se debe a un viento helado que proviene desde Rusia, y que ha sido apodado como ”La bestia del Este”. Esto podría provocar que Reino Unido vea sus temperaturas más bajas en 30 años, con sus respectivas consecuencias.

Ya cientos de escuelas han sido cerradas como precaución y se han cancelado docenas de vuelos en distintos aeropuertos. Trenes también han dejado de funcionar y la alerta que se mantendrá en pie hasta el jueves, significa una posible pérdida de vida de aquéllos más vulnerables.

Este albergue es uno de los refugios para aquellos adultos mayores que no pueden calentar sus casas, o para gente sin hogar.

“Incluso la disminución de un grado en la temperatura puede ocasionar graves problemas, tristemente en la muerte, como lo hemos visto en estas últimas semanas”, señaló Nicola Spence, directora del albergue.

Ésta es la primera vez en 5 años que estos camiones, normalmente usados para arrojar sal sobre las calles, han sido acondicionados con palas quitanieves.

“Queremos asegurarnos realmente que todas las autoridades, todos los servicios, etcétera, estén preparados para lo que sea que suceda esta semana. Tenemos a la Policía, los bomberos, los rescatistas, servicios de salud, etcétera. Nos hemos asegurado que haya una buena comunicación y coordinación entre ellos, queremos que todos entiendan lo que están haciendo los demás”, dijo John Warner, encargado de coordinar el centro de sal en Kent, al sur de Inglaterra.

La temperatura alcanzará menos 15 grados centígrados en algunos lugares y todo esto podría empeorar. La tormenta Emma, que avanza ahora por el norte de Europa, alcanzará Reino Unido el jueves o viernes y con ella, más lluvia, aguanieve y tormentas de nieve.

Ola de frío en Francia. (Getty Images)

ESCOCIA ACTIVA ALERTA ROJA POR EL TEMPORAL DE NIEVE

Las autoridades de Escocia activaron hoy la alerta roja, la más elevada, en el centro de la

región en previsión de que el temporal de nieve que azota a todo el Reino Unido se intensifique en las próximas horas y aconsejaron evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

En un comunicado, la Oficina Meteorológica británica (Met) informó de que las nevadas que ya afectan a la región escocesa “se intensificarán a lo largo del día y durante la noche” y puede que en algunos lugares “alcancen entre 20 y 30 centímetros y posiblemente

hasta 40 en zonas montañosas a media mañana del jueves”.

Ante el riesgo que este nivel de alerta supone “para la vida”, la agencia instó a la población a evitar los trayectos ante el riesgo de que vehículos y pasajeros queden atrapados en las carreteras que previsiblemente se bloquearán y advirtió de los numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos y servicios de autobús y tren.

Especialmente recomendó a los habitantes de las zonas rurales que estén preparados ante la posibilidad de quedarse incomunicados durante varios días y de sufrir cortes en el suministro de electricidad y otros servicios.

Las áreas de Escocia más afectadas son su capital, Edimburgo, la mayor parte del área de Glasgow y zonas del oeste de la región.

Entre los servicios aéreos afectados por la intensa nieve figuran algunos vuelos programados en el aeropuerto de Glasgow, que estará cerrado hasta esta tarde a la espera de evaluar si las operaciones pueden reanudarse en función del estado de la pista.

Las cantidades de nieve acumuladas y las temperaturas bajo cero que han alcanzado los 12 grados bajo cero en algunas partes del país, han provocado el cierre de colegios y solamente en Escocia hay 400 escuelas que hoy no han abierto sus puertas.

En un mensaje de Twitter, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió a los ciudadanos que sigan las indicaciones de la Policía y las autoridades locales con el objetivo de garantizar su seguridad.

RYANAIR CANCELA TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA EL AEROPUERTO DE DUBLÍN

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair informó hoy que ha cancelado todos los vuelos con salida y destino al aeropuerto de Dublín, como consecuencia del temporal de

nieve que azota desde el martes por la noche al este del país.

También la compañía Aer Lingus, integrada en el grupo de aviación hispano-británico IAG, anunció hacia media mañana que “un número de vuelos” han sido hoy suspendidos “por el mal tiempo” y remite a los afectados a su página web para obtener más detalles al respecto.

La oficina meteorológica irlandesa (Met Éireann) ha activado una alerta roja -las más alta- en varios condados del este de la isla ante la llegada de un frente frío siberiano.

“Todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Dublín han sido cancelados para el resto del día”, señaló Ryanair en su red social de Twitter poco después de las 12.00 GMT de hoy.

La alerta roja de (Met Éireann) seguirá activa para las regiones de Munster (sureste) y Leinster (este) hasta las 12.00 GMT del próximo viernes, por lo que las aerolíneas podrían verse obligadas a efectuar más cancelaciones.

Asimismo, cientos de escuelas en esta parte de Irlanda permanecen hoy cerradas, mientras que el transporte por carretera se ha visto afectado en vías, sobre todo, de acceso a Dublín, según informaron las autoridades.

Met Éireann prevé nevadas de hasta 25 centímetros a lo largo de la jornada de hoy en ciertas áreas, si bien espera que el temporal de nieve, bautizado como “La Bestia del Este”, azotará con más fuerza a partir de mañana jueves.


aa

 

Relacionadas: