Aun sin armas habría ingresado a escuela atacada en Florida: Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Aun sin armas habría ingresado a escuela atacada en Florida: Trump

La declaración de Trump se refiere a un agente de seguridad armado que el día de la masacre se apostó en la parte externa de la escuela y evitó ingresar para tratar de interceptar al joven Nikolas Cruz.


Aun sin armas habría ingresado a escuela atacada en Florida: Trump | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que él habría tenido el coraje de ingresar aun sin estar armado a una escuela en Florida para tratar de evitar la masacre que ocurrió el 14 de febrero.

“Pienso que yo habría corrido e ingresado aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, dijo el mandatario, durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.

El presidente, reiteró su convicción de que las escuelas son “imanes” para personas que desean protagonizar masacres porque son “áreas libres de armas”.

En general, dijo Trump, los agentes que podían haber tratado de interceptar el ataque a la escuela “no son exactamente personas a ser condecoradas por la medalla de honra. Ha sido una cosa asquerosa”.

En el debate que se siguió con los gobernadores, el responsable por el estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, sugirió al presidente que podría ser benéfico “un poco menos de Twitter y escuchar más” para cualquier discusión sobre seguridad.

En particular, dijo Inslee, sería conveniente escuchar las crecientes objeciones a una idea mencionada por Trump la semana pasada, de entrenar profesores y maestros para que carguen armas de forma encubierta para reaccionar en casos de ataques a escuelas.

Ante esa crítica directa, Trump apenas se cruzó de brazos y concedió la palabra a otro gobernador.


aa

 

Relacionadas: