Podrían ser multados por usar pantalones por debajo de la cadera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Podrían ser multados por usar pantalones por debajo de la cadera

La sanción será si se usan 7.6 centímetros por debajo de la cintura.


Podrían ser multados por usar pantalones por debajo de la cadera | El Imparcial de Oaxaca

COLUMBIA, Estados Unidos.

Los famosos “saggy pants” o pantalones caídos, que algunos jóvenes de Estados Unidos suelen usar muy por debajo de la cintura, podrían ser causa de multa en el estado de Carolina del Sur.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el estado votará una ley que prohíba el uso de pantalones que estén 7.6 centímetros debajo de la cintura, con multas que irán desde los 25 hasta los 100 dólares, dependiendo de las veces que haya sido penalizada una persona por la misma falta.

De aprobarse la ley, Carolina del Sur sería el primer estado en castigar a quienes usen los pantalones “a media nalga” o casi 8 centímetros por debajo de la cresta ilíaca.

Otras ciudades del país como Dublín, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en la misma Carolina del Sur, ya habían impuesto leyes parecidas, mientras que en otras, las propuestas de prohibir este uso de los pantalones entre la juventud no avanzaron por considerarse racistas.

Tal fue el caso del joven de 17 años Julius Hart, que en 2008 fue encarcelado en Riviera Beach, Florida, por haber usado pantalones caídos y posteriormente liberado por el juez Paul Moyle, que consideró inconstitucional la ley que prohibía el uso de los “saggy pants”.

La ley que se votará en la cámara de Carolina del Sur ha sido apoyada por varios representantes, principalmente los adheridos al partido demócrata como Wendell Gilliard, quien  ha descrito la moda de los “saggy pants” como una “exposición indecente”.

“Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente”, consideró.

Por su parte, asociaciones en favor de los derechos civiles de los afroamericanos cuestionan las leyes que prohíben los pantalones caídos, pues las consideran racistas, al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchos jóvenes se identifican.


aa

 

Relacionadas: