"El ratón del millón de dólares" el peligro que Nueva Zelanda busca exterminar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“El ratón del millón de dólares” el peligro que Nueva Zelanda busca exterminar

Se registran 200.000 de estos roedores en las islas Antípodas. Las autoridades neo-zelandesas, consideran que la existencia de esta especie, es una real amenaza para la vegetación y los insectos del lugar.


“El ratón del millón de dólares” el peligro que Nueva Zelanda busca exterminar | El Imparcial de Oaxaca

Wellington, Nueva Zelanda.

 

Las autoridades neozelandesas han enviado a diez guardabosques, tres perros olfateadores, un ministro del Gobierno y a miembros del Ejército para cerciorarse de la efectividad de la campaña contra los roedores que habitan en las islas Antípodas y amenazan a la flora y fauna de este territorio.

Se estima que en estas inhóspitas islas, ubicadas a 760 kilómetros al sudeste de Nueva Zelanda, habitaba una plaga de 200.000 ratones, que habrían llegado hasta allí a bordo de embarcaciones pesqueras o por naufragios en siglos pasados, informa The Guardian.

Hace dos años, el gobierno neozelandés recaudó unos 600.000 dólares para llevar a cabo un ambicioso plan para exterminar a este roedor, conocido como el “ratón del millón de dólares”, una amenaza para los polluelos de albatros, la vegetación y las raras especies de insectos autóctonas de estas islas subantárticas.

“Si algún ratón hubiera sobrevivido a la operación, la población se habría recuperado a un nivel en el que debería ser detectable, la comunidad internacional lo vigilará de cerca”, explicó Eugenie Sage, ministro de Conservación neozelandés.

El equipo partió en el buque HMNZS Wellington y permanecerá tres semanas intentando comprobar si las labores de exterminio del ratón en 2016 surtieron efecto.


aa

 

Relacionadas: