Juicio en Francia reabre debate sobre consentimiento sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Juicio en Francia reabre debate sobre consentimiento sexual

Los abogados de la defensa indicaron que el hombre y la niña se conocieron en un parque y que ella lo siguió de forma voluntaria a un apartamento y dio el consentimiento para tener relaciones sexuales


Juicio en Francia reabre debate sobre consentimiento sexual | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 29 años estaba citado el martes en una corte francesa por mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años el año pasado, en un juicio que ha reabierto el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia.

El país francófono no cuenta con una edad legal determinada en la que un menor pueda entregar su consentimiento sexual, y solo el Tribunal Superior del país dictaminó que los niños de 5 años no podían consentir.

Los abogados de la defensa indicaron que el hombre y la niña se conocieron en un parque y que ella lo siguió de forma voluntaria a un apartamento y dio el consentimiento para tener relaciones sexuales.

En su argumento, los defensores señalan que “la niña consintió la relación y estaba al tanto de lo que hacía”.

En una decisión que conmocionó a muchos, la fiscalía del suburbio parisino de Pontoise decidió enviar al hombre a juicio como acusado de “abuso sexual de una menor de menos de 15 años” y no de violación.

Los abogados defensores del hombre involucrado.

El medio inglés asegura que la familia había presentado una denuncia por violación, pero que los fiscales “creyeron que el sospechoso no utilizó la violencia ni la coacción”, por lo que acusarlo de ese tipo de delito iba contra lo que señala la legislación francesa, la que establece la violación como la “penetración sexual cometida por violencia, coacción, amenaza o sorpresa”.

“Ella tenía 11 años y 10 meses de edad, así que casi tenía los 12 años”.

Si se aprueba esta medida, que estará incluida en un proyecto de ley más amplio sobre el acoso sexual que se presentará en las próximas semanas, cualquier relación entre un mayor de edad y una menor de 15 años se considerará violación.