Reportan tiroteo frente a agencia de seguridad de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reportan tiroteo frente a agencia de seguridad de EU

Un portavoz de la NSA confirmó que una persona resultó herida pero que la situación está bajo control, mientras que medios locales informaron de tres lesionados.


Reportan tiroteo frente a agencia de seguridad de EU | El Imparcial de Oaxaca

Washington.

Una persona resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar durante la mañana frente a la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en Maryland, a las afueras de Washington.

“Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos cómo se produjeron esas heridas”, informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona estaban cortadas “a raíz de una investigación policial”.

Según medios locales, tres personas fueron heridas de bala y un sospechoso fue arrestado

En tanto, la Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente Donald Trump “ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas”.

“La policía de NSA y la policía local se están ocupando de un incidente que tuvo lugar esta mañana en uno de los accesos de vehículos de la NSA. La situación está bajo control y no existe una amenaza constante de seguridad o seguridad”, informó la agencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era “prematuro” determinar si se trató de un ataque a la instalación.

La cadena de televisión NBC Washington difundió imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de balazos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.

Medios locales habían informado de tres personas heridas y una más detenida.

También es posible observar en las imágenes, captadas desde un helicóptero, a una persona esposada sentada sobre la acera.

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica.