Se estrella avión en Moscú con 71 pasajeros, no reportan sobrevivientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se estrella avión en Moscú con 71 pasajeros, no reportan sobrevivientes

La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que murieron las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave

Se estrella avión en Moscú con 71 pasajeros, no reportan sobrevivientes | El Imparcial de Oaxaca

Moscú

Un avión de pasajeros ruso, con 71 personas a bordo que realizaba un vuelo interior se estrelló en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa.

La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que viajaban a bordo del birreactor de pasajeros que se estrelló murieron en el accidente.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, se afirma en un comunicado difundido por la Fiscalía.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.

La nieve impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión.

Según las agencias de prensa rusas, el avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de tripulación. También citan a testigos en el pueblo de Argunovo, que vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

El avión desapareció de los radares dos minutos después del despegue.

La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestras restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención psicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.