Asegura Trump que sin muro, acuerdo DACA es una pérdida de tiempo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Asegura Trump que sin muro, acuerdo DACA es una pérdida de tiempo

En Twitter, el presidente de EU afirmó que cualquier acuerdo sobre migración debe incluir una cláusula para reforzar la frontera.

Asegura Trump que sin muro, acuerdo DACA es una pérdida de tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Washington

El presidente Donald Trump afirmó que un plan sobre migración en el Congreso de Estados Unidos que no contemple la construcción de un muro en la frontera con México es una “pérdida total de tiempo”.

“Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el desesperadamente necesario MURO, es una total pérdida de tiempo. El 5 de marzo se acerca rápidamente y a los dems (demócratas) parece no importarles el DACA. ¡Hagan un acuerdo!”, escribió en Twitter.

Trump se refirió a los esfuerzos de consenso para reemplazar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), instaurado en el 2012 por Barack Obama y que perderá vigencia a inicios de marzo.

Ésta no es la primera vez que Trump reprocha a los demócratas su postura sobre el programa que protege de la deportación a los migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

En Twitter, su medio preferido para lanzar críticas y mostrar su opinión, el mandatario estadunidense ha reprochado que los demócratas no hacen nada para llegar a un acuerdo sobre el programa.

Rechaza sanidad universal

En otros tuits, Trump criticó a los demócratas por proponer una sanidad pública de cobertura universal con “grandes subidas de impuestos”, a la vez que apuntó que en el Reino Unido hay protestas porque el sistema de salud está “quebrado y no funciona”.

“Los demócratas están impulsando una Sanidad Universal mientras miles de personas están marchando en el Reino Unido porque su sistema está quebrado y no funciona”, dijo Trumpen su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que “los demócratas quieren grandes alzas de impuestos por un cuidado médico realmente malo y no personal. ¡No, gracias!”.

Trump comentaba así una gran manifestación este fin de semana en el Reino Unido en la que, curiosamente, se exigían más fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS), encargado de ofrecer cobertura médica a todos los británicos y sufragado por fondos públicos.

El tuit del mandatario se produjo después de que Nigel Farage, el exlíder del partido ultranacionalista británico UKIP, apareciese en el programa “Fox and Friends” de la cadena conservadora estadunidense Fox, uno de los favoritos de Trump, y donde comentó la manifestación en Londres.

Pese a la mayoría republicana en el Congreso, Trump y los republicanos han sido incapaces de revocar el “Obamacare”, como se conoce la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama, que amplió la cobertura médica a millones de estadunidenses, aunque lejos de proponer un sistema de salud universal.