Mandatarios de Francia y Reino Unido reforzarán cooperación antiterrorista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mandatarios de Francia y Reino Unido reforzarán cooperación antiterrorista

El presidente francés recibirá este martes a la jefa del gobierno británico en el Palacio del Elíseo.


Mandatarios de Francia y Reino Unido reforzarán cooperación antiterrorista | El Imparcial de Oaxaca
French President Emmanuel Macron attends a press conference at the Elysee Palace in Paris, France, June 12, 2017. REUTERS/Philippe Wojazer

El presidente francés, Emmanuel Macron, analizará este martes en París con la primera ministra británica, Theresa May, un refuerzo de la cooperación antiterrorista entre Francia y el Reino Unido, anunciaron este lunes fuentes oficiales galas.

El presidente francés recibirá este martes a la jefa del gobierno británico en el Palacio del Elíseo, con la que mantendrá una cena de trabajo.

Según fuentes de la presidencia francesa, la entrevista entre ambos estará centrada en el tema de la seguridad frente a la amenaza yihadista que golpeó en las últimas semanas duramente al Reino Unido y a su capital hace ocho días, en un atentado en el que fallecieron tres ciudadanos franceses.

Luego de su reunión, May y Macron se desplazarán al Estadio de Francia para asistir al juego de fútbol entre las selecciones de Francia e Inglaterra.

El partido, de carácter amistoso, será “la ocasión de celebrar nuestra amistad y nuestra solidaridad a través de este juego que será un tiempo de homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Manchester y de Londres”, comentaron fuentes de la presidencia francesa.

Las fuentes confirmaron que durante el juego habrá varios momentos de homenaje a las víctimas de los dos ataques yihadistas, entre ellos un minuto de silencio al inicio del partido.


aa

 

Relacionadas: